viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasEl Capitán Barros y Mar de Fábula prosiguen su singladura ecológica

El Capitán Barros y Mar de Fábula prosiguen su singladura ecológica

 

Siguen contra viento y marea. Porque los vientos siguen moviendo esas colillas invasoras y la marea trayendo plásticos de todotipo. Es el colectivo «Mar de Fábula».

«Nunca se habló tanto de la contaminación y de los plásticos. Hay una incorporación de gente nueva en las jornadas de limpieza y yna mayor sensibilidad pero queda mucho por hacer», comenta Xosé Manuel Barros, capitán de este barco.

El mensaje continua siendo el mismo. Barros aprovecha cualquier hueco en los medios de comunicación para recalcar su noble cometido:»Es necesaria la limpieza del mar, de los lugares comunes y la protección de los océanos. La solución está en nuestras manos».

Piensa que los enmascarados tiempos actuales deben invitar a la reflexión:»La base de la pandemia está relacionada con la degradación del medio ambiente».Incide en la necesidad de ser cívicos en nuestro comportamiento en hacer ua gestión correcta del plástico, en no ensuciar el entorno. En definitiva, en cuidar el planeta.

Mientras tanto, Mar de Fábula sigue organizando jornadas de limpieza. Hace unos días en varios «coídos» de Camariñas, el próximo 2 de agosto en el puerto de esta localidad, y ya en septiembre en el Río do Porto.

Barros sigue custodiando a sus voraces criaturas caóticas que no se rinden y no paran de crecer. Además cuentan con un local en Camelle, para talleres y visitas guiadas. El veterano capitán no para. Está siempre activo. Pero si le preguntas dirá que todavía queda mucho por por hacer.

Foto-Keira Carassius – Facebook

ENTREVISTA CON X.M. BARROS EN RADIO XALLAS- DESDE MINUTO 64

 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS