viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasLos Galp de Galicia impulsan un escape room cultural marinero para celebrar...

Los Galp de Galicia impulsan un escape room cultural marinero para celebrar el día internacional de los museos

Los centros escolares interesados en participar en la iniciativa pueden realizar su solicitud hasta el 31 de diciembre La actividad pretende promover el patrimonio marinero atlántico europeo
entre el alumnado

El 18 de mayo es el día internacional de los museos. Para celebrar este día, desde el proyecto Pasaporte REMA, financiado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP) y promovido por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Gallego (GALP), se ha preparado un juego on line en formato en Escape Room en el que los colegios participantes tendrán que resolver un misterio, siguiendo una serie de pistas que encontraran de modo virtual en 27 museos pertenecientes a la Red de Espacios con contenido Museístico Atlántico (REMA).

Escape room de temática marinera

Los 5 colegios que resuelvan el reto en un menor tiempo, serán invitados, el día 18 de mayo de 2021, a uno de los museos de la Red REMA, a competir en un escape room de temática marinera diseñado para la ocasión, donde se decidirá quién es el mejor «equipo investigador gallego».

El objetivo de esta iniciativa es promover la difusión del patrimonio marinero atlántico europeo entre los escolares de zonas costeras gallegas, a través del uso de la tecnología e invitando a cada alumno a sacar «el detective que lleva dentro».

Los centros interesados podrán realizar su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020 a través rema360@redrema.eu. Plazas limitadas. Más información en la web: www.redrema.eu/rema-360/

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS