Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

331 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Los Galp de Galicia impulsan un escape room cultural marinero para celebrar el día internacional de los museos

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

Los centros escolares interesados en participar en la iniciativa pueden realizar su solicitud hasta el 31 de diciembre La actividad pretende promover el patrimonio marinero atlántico europeo
entre el alumnado

El 18 de mayo es el día internacional de los museos. Para celebrar este día, desde el proyecto Pasaporte REMA, financiado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP) y promovido por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Gallego (GALP), se ha preparado un juego on line en formato en Escape Room en el que los colegios participantes tendrán que resolver un misterio, siguiendo una serie de pistas que encontraran de modo virtual en 27 museos pertenecientes a la Red de Espacios con contenido Museístico Atlántico (REMA).

Escape room de temática marinera

Los 5 colegios que resuelvan el reto en un menor tiempo, serán invitados, el día 18 de mayo de 2021, a uno de los museos de la Red REMA, a competir en un escape room de temática marinera diseñado para la ocasión, donde se decidirá quién es el mejor “equipo investigador gallego”.

El objetivo de esta iniciativa es promover la difusión del patrimonio marinero atlántico europeo entre los escolares de zonas costeras gallegas, a través del uso de la tecnología e invitando a cada alumno a sacar “el detective que lleva dentro”.

Los centros interesados podrán realizar su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020 a través rema360@redrema.eu. Plazas limitadas. Más información en la web: www.redrema.eu/rema-360/

Añade un comentario sobre este artículo

El increíble naufragio del SS Siboney hace un siglo

El increíble naufragio del SS Siboney hace un siglo

No todos los barcos tienen la misma suerte, pese a tener las mismas condiciones, y en esto no vale lo de "barco grande ande ou non ande". El SS Orizaba y el SS Siboney eran gemelos y transportaron cientos de emigrantes a América,…

Leer más...

Sobre el suceso del  

Sobre el suceso del  "Alejandro I" en la ría de Corcubión

La ría de Corcubión fue escenario de muchos naufragios, tanto antiguos como de los más cercanos a nuestra fecha. Esta vez recordaremos otro naufragio que también dió que hablar en este lugar, el "Alejandro …

Leer más...

Fragata rápida Ariete D-36: Una efeméride del blanco y negro al color

Fragata rápida Ariete D-36: Una efeméride del blanco y negro al color

Vicente Jesús Bernal Tortosa Más de medio siglo, exactamente 55 años después, la historia sigue viva entre los vecinos de Lira, El olor a gasoil y el frío de aquella noche de febrero, siguen impregnados en …

Leer más...

Caso

Caso "Frihav": el accidente, las causas y un reportaje fotográfico

       Estos días he terminado unas investigaciones, las del caso "Frihav" encallado el 13 de diciembre de 1998, en punta Galera, en la ría de Corcubión. He podido contactar con dos personas q…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información