Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Los Galp de Galicia impulsan un escape room cultural marinero para celebrar el día internacional de los museos

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

Los centros escolares interesados en participar en la iniciativa pueden realizar su solicitud hasta el 31 de diciembre La actividad pretende promover el patrimonio marinero atlántico europeo
entre el alumnado

El 18 de mayo es el día internacional de los museos. Para celebrar este día, desde el proyecto Pasaporte REMA, financiado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP) y promovido por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Gallego (GALP), se ha preparado un juego on line en formato en Escape Room en el que los colegios participantes tendrán que resolver un misterio, siguiendo una serie de pistas que encontraran de modo virtual en 27 museos pertenecientes a la Red de Espacios con contenido Museístico Atlántico (REMA).

Escape room de temática marinera

Los 5 colegios que resuelvan el reto en un menor tiempo, serán invitados, el día 18 de mayo de 2021, a uno de los museos de la Red REMA, a competir en un escape room de temática marinera diseñado para la ocasión, donde se decidirá quién es el mejor “equipo investigador gallego”.

El objetivo de esta iniciativa es promover la difusión del patrimonio marinero atlántico europeo entre los escolares de zonas costeras gallegas, a través del uso de la tecnología e invitando a cada alumno a sacar “el detective que lleva dentro”.

Los centros interesados podrán realizar su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020 a través rema360@redrema.eu. Plazas limitadas. Más información en la web: www.redrema.eu/rema-360/

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información