Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

331 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

A salvo los cinco marineros de un pesquero de Fisterra hundido este martes

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

El pesquero “Porto Freixo Dos”, con base en Fisterra, se hundió este martes a 6,5 millas al oeste del Cabo da Nave(Fisterra) Los cinco tripulantes lograron abandonar el barco en una balsa salvavidas y fueron recogidos, en buen estado, por la embarcación “Siempre Airiños”, y trasladados al puerto fisterrán.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el “Porto Freixo Dos” sufrió una vía de agua. La embarcación “Salvamar Altair” se desplazó hasta la zona del naufragio para comprobar lo sucedido. Los marineros no necesitaron asistencia médica.

 

Añade un comentario sobre este artículo

El increíble naufragio del SS Siboney hace un siglo

El increíble naufragio del SS Siboney hace un siglo

No todos los barcos tienen la misma suerte, pese a tener las mismas condiciones, y en esto no vale lo de "barco grande ande ou non ande". El SS Orizaba y el SS Siboney eran gemelos y transportaron cientos de emigrantes a América,…

Leer más...

Sobre el suceso del  

Sobre el suceso del  "Alejandro I" en la ría de Corcubión

La ría de Corcubión fue escenario de muchos naufragios, tanto antiguos como de los más cercanos a nuestra fecha. Esta vez recordaremos otro naufragio que también dió que hablar en este lugar, el "Alejandro …

Leer más...

Fragata rápida Ariete D-36: Una efeméride del blanco y negro al color

Fragata rápida Ariete D-36: Una efeméride del blanco y negro al color

Vicente Jesús Bernal Tortosa Más de medio siglo, exactamente 55 años después, la historia sigue viva entre los vecinos de Lira, El olor a gasoil y el frío de aquella noche de febrero, siguen impregnados en …

Leer más...

Caso

Caso "Frihav": el accidente, las causas y un reportaje fotográfico

       Estos días he terminado unas investigaciones, las del caso "Frihav" encallado el 13 de diciembre de 1998, en punta Galera, en la ría de Corcubión. He podido contactar con dos personas q…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información