Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Aprehenden más de 35 kilos de centolla en Muros

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:


 El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia aprehendió 35,42 kilogramos de centolla en la localidad de Muros.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de los mencionados servicios observaron como de un barco pesquero se descargaron ocho capazos de plástico negro con centollas en su interior, transbordándose directamente a una furgoneta estacionada en las inmediaciones, sin realizar el perceptivo control de la lonja.

Centollas que volvieron al mar

Los agentes actuantes interceptaron el vehículo e inspeccionaron su mercancía, hallando en la zona de carga los mencionados capazos, solicitándole al conductor la documentación que amparaba la trazabilidad y transporte de ese género.Esta persona mostró a este requerimiento unos documentos, los cuales tras su verificación por parte de los agentes actuantesresultaron ser falsos.

La Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía y a la confección de las correspondientes actas- denuncia por supuesta infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia al conductor de la furgoneta, al patrón del pesquero y a la casa comercializadora de la misma. Las centollas incautadas fueron reintegradas al mar, al permanecer los ejemplares todavía con vida. 

Añade un comentario sobre este artículo

Divulgan historias de naufragios desde el obradoiro “Camiño ao Emprego”

Divulgan historias de naufragios desde el obradoiro “Camiño ao Emprego”

Alumnos de la especialidad de “promoción turística local e información ao visitante” del taller de empleo “Camiño ao Emprego”, impulsado  por los ayuntamientos de Vimianzo, Camariñas…

Leer más...

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información