Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

335 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Aprehenden más de 35 kilos de centolla en Muros

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:


 El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia aprehendió 35,42 kilogramos de centolla en la localidad de Muros.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de los mencionados servicios observaron como de un barco pesquero se descargaron ocho capazos de plástico negro con centollas en su interior, transbordándose directamente a una furgoneta estacionada en las inmediaciones, sin realizar el perceptivo control de la lonja.

Centollas que volvieron al mar

Los agentes actuantes interceptaron el vehículo e inspeccionaron su mercancía, hallando en la zona de carga los mencionados capazos, solicitándole al conductor la documentación que amparaba la trazabilidad y transporte de ese género.Esta persona mostró a este requerimiento unos documentos, los cuales tras su verificación por parte de los agentes actuantesresultaron ser falsos.

La Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía y a la confección de las correspondientes actas- denuncia por supuesta infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia al conductor de la furgoneta, al patrón del pesquero y a la casa comercializadora de la misma. Las centollas incautadas fueron reintegradas al mar, al permanecer los ejemplares todavía con vida. 

Añade un comentario sobre este artículo

La Ragazzona y otros naufragios antiguos en la costa de Ferrol

La Ragazzona y otros naufragios antiguos en la costa de Ferrol

La preciosa y gran nao veneciana Ragazzona fue construida en los astilleros de procedencia. Esta fue atesorada por el rey español Felipe II para formar parte de la Gran Felicísima Armada", que el verano de 1588 zarparía …

Leer más...

La flota fantasma de los condores del SVA

La flota fantasma de los condores del SVA

En este espacio de crónicas marinas vamos a hablar de droga, de Corcubión, de Greenpeace y de una poco conocida flota fantasma gallega. Todo va enlazado. Desde el mes pasado la lucha contra el narcotráfico en Galicia cuent…

Leer más...

Recuperan un cañón de bronce del Siglo XVI expoliado hace dos semanas en Punta de Espiñeirido

Recuperan un cañón de bronce del Siglo XVI expoliado hace dos semanas en Punta de Espiñeirido

  La Guardia Civil, en una investigación conjunta llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) y la Sección de Patrimonio Histórico de la Unidad Central…

Leer más...

¿Retretes de clases o clases de retretes?

¿Retretes de clases o clases de retretes?

El tema tratado en este artículo, aunque pueda parecer un poco escatológico es tan real como la vida misma y la historia vivida desde el origen hasta nuestros días actuales con las singularidades en función del entorno v…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información