viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasAprehenden más de 35 kilos de centolla en Muros

Aprehenden más de 35 kilos de centolla en Muros

 El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia aprehendió 35,42 kilogramos de centolla en la localidad de Muros.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de los mencionados servicios observaron como de un barco pesquero se descargaron ocho capazos de plástico negro con centollas en su interior, transbordándose directamente a una furgoneta estacionada en las inmediaciones, sin realizar el perceptivo control de la lonja.

Centollas que volvieron al mar

Los agentes actuantes interceptaron el vehículo e inspeccionaron su mercancía, hallando en la zona de carga los mencionados capazos, solicitándole al conductor la documentación que amparaba la trazabilidad y transporte de ese género.Esta persona mostró a este requerimiento unos documentos, los cuales tras su verificación por parte de los agentes actuantesresultaron ser falsos.

La Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía y a la confección de las correspondientes actas- denuncia por supuesta infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia al conductor de la furgoneta, al patrón del pesquero y a la casa comercializadora de la misma. Las centollas incautadas fueron reintegradas al mar, al permanecer los ejemplares todavía con vida. 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS