viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasIncautan dos mil kilos de sardina en Portosín

Incautan dos mil kilos de sardina en Portosín

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó 1.997,6 kilogramos de sardina en el Puerto de la localidad de Portosín.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de esta Unidad se encontraban realizando un servicio de vigilancia para la prevención de la pesca y el marisqueo ilegal en la zona.

La Guardia Civil observó como un pesquero zarpaba del puerto para faenar, constatando que el mismo desconectaba intermitentemente el sistema de ubicación y seguimiento para la seguridad de la navegación AIS.Los guardias civiles controlaron los movimientos de la citada embarcación, comprobando como esta desconectaba el mencionado sistema en el momento de regreso de la faena, procediendo a la descarga de las capturas en el muelle.

La Guardia Civil se aproximó al pesquero para la inspección del mismo y de la marea que traía, hallando entre las capturas descargadas 1.996,7 kilogramos de sardina, especie actualmente en veda.

Los efectivos actuantes procedieron a la incautación de las sardinas, a la confección de las pertinentes actas- denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por la captura de una especie en veda y al Real Decreto Legislativo 2/2011 de la Marina Mercante por la desconexión del AIS y a la investigación del patrón de la embarcación, como presunto autor de un delito contra la Flora y la Fauna. Las sardinas incautadas fueron entregadas en una institución benéfica.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS