Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

334 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Incautan dos mil kilos de sardina en Portosín

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó 1.997,6 kilogramos de sardina en el Puerto de la localidad de Portosín.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de esta Unidad se encontraban realizando un servicio de vigilancia para la prevención de la pesca y el marisqueo ilegal en la zona.


La Guardia Civil observó como un pesquero zarpaba del puerto para faenar, constatando que el mismo desconectaba intermitentemente el sistema de ubicación y seguimiento para la seguridad de la navegación AIS.Los guardias civiles controlaron los movimientos de la citada embarcación, comprobando como esta desconectaba el mencionado sistema en el momento de regreso de la faena, procediendo a la descarga de las capturas en el muelle.


La Guardia Civil se aproximó al pesquero para la inspección del mismo y de la marea que traía, hallando entre las capturas descargadas 1.996,7 kilogramos de sardina, especie actualmente en veda.

Los efectivos actuantes procedieron a la incautación de las sardinas, a la confección de las pertinentes actas- denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por la captura de una especie en veda y al Real Decreto Legislativo 2/2011 de la Marina Mercante por la desconexión del AIS y a la investigación del patrón de la embarcación, como presunto autor de un delito contra la Flora y la Fauna. Las sardinas incautadas fueron entregadas en una institución benéfica.

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Larra" otro barco que dejó huella en la Punta da Barca

FOTO- RAMÓN CAAMAÑO-A punta da Barca de Muxía, es decir dónde se sitúa el famoso santuario da Virxe da Barca, fue escenario de numerosos naufragios, tantos recientes como antiguos, muchos de ellos desgraciadamente…

Leer más...

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

La Patrulla del Seprona de Corcubion intervino 41 Kg de pulpo en la localidad de Camariñas. Teniendo conocimiento de la descarga de pulpo “el cual no pasa por lonja por parte de varios barcos de la localidad de Camariñas&rdquo…

Leer más...

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Postal. Entrada al Sanatorio En el siglo pasado y parte del actual, la Armada tuvo una serie de Hospitales Navales, clínicas y Sanatorios para atender al personal de la Armada y sus familias, principalmente en las cabeceras de las Zonas…

Leer más...

El incendio del

El incendio del "Monte Allerru", una noche de terror y susto en el puerto de Burela

El palangrero de base en Celeiro "Monte Allerru" de 36 metros de eslora, salía del puerto base con dirección al caladero del "Gran Sol". Mientras navegaba frente a la costa gallega aquella noche del 16 de julio…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información