Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

306 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Incautan dos mil kilos de sardina en Portosín

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó 1.997,6 kilogramos de sardina en el Puerto de la localidad de Portosín.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de esta Unidad se encontraban realizando un servicio de vigilancia para la prevención de la pesca y el marisqueo ilegal en la zona.


La Guardia Civil observó como un pesquero zarpaba del puerto para faenar, constatando que el mismo desconectaba intermitentemente el sistema de ubicación y seguimiento para la seguridad de la navegación AIS.Los guardias civiles controlaron los movimientos de la citada embarcación, comprobando como esta desconectaba el mencionado sistema en el momento de regreso de la faena, procediendo a la descarga de las capturas en el muelle.


La Guardia Civil se aproximó al pesquero para la inspección del mismo y de la marea que traía, hallando entre las capturas descargadas 1.996,7 kilogramos de sardina, especie actualmente en veda.

Los efectivos actuantes procedieron a la incautación de las sardinas, a la confección de las pertinentes actas- denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por la captura de una especie en veda y al Real Decreto Legislativo 2/2011 de la Marina Mercante por la desconexión del AIS y a la investigación del patrón de la embarcación, como presunto autor de un delito contra la Flora y la Fauna. Las sardinas incautadas fueron entregadas en una institución benéfica.

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Ildefonso Fierro" y la marea negra fantasma

El petrolero español "Ildefonso Fierro"dejaba dibujado en la ría de Corcubión una niebla que tapaba un interrogante ,¿el petrolero había dejado una marea negra?,era lo que algunos vecinos de la zona se…

Leer más...

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

La lista de la muerte en el mar El desastre de la Armada de Padilla fue el mayor siniestro marítimo ocurrido en Galicia. Le sigue la galerna que destrozó parte de la flota anglohispana de Renovales en Viveiro, en 1810, con 550 mu…

Leer más...

"Andros Fortune", historia de un petrolero que dejó huella en la Costa da Morte

En la costa gallega números petroleros desde el año 1917 provocaron sustos,naufragios,catástrofes ecológicas...Muchos de éstos accidentes han caído en el olvido,menos para la hemeroteca y la personas que …

Leer más...

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico  de Cabo Vilán en Camariñas

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico de Cabo Vilán en Camariñas

Foto portada- Vicente Bermúdez  El hundimiento del Serpent había sido un arma arrojadiza contra el gobierno español. El cementerio de barcos  y marineros de la Costa da Morte necesitaba un guía eficaz, un …

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información