Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

306 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Botija de media arroba de 1596 en el aparejo de un barco pesquero

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Corcubión recuperó una “botija de media arroba“ en Cee.

Los hechos ocurrieron al tener conocimiento los efectivos de la mencionada Unidad a través de la comunicación del patrón del buque pesquero “Tadima”,informando de que en el aparejo de pesca que habían largado se encontraba una vasija de apariencia antigua, la cual habían izado a bordo.

La Guardia Civil le solicitó al comunicante la realización y envío de una fotografía de la misma para su remisión a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

Botija de media arroba localizada en Cee

Tras la remisión de las fotografías al mencionado organismo, su personal la identificó como una “botija de media arroba”, perteneciente a alguno de los barcos hundidos de la Armada o de la Armada de Intervención de Irlanda, datándola como una pieza del año 1.596 aproximadamente.

La Guardia Civil se hizo cargo de la mencionada pieza para proceder a su custodia hasta la entrega a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia


 

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Ildefonso Fierro" y la marea negra fantasma

El petrolero español "Ildefonso Fierro"dejaba dibujado en la ría de Corcubión una niebla que tapaba un interrogante ,¿el petrolero había dejado una marea negra?,era lo que algunos vecinos de la zona se…

Leer más...

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

La lista de la muerte en el mar El desastre de la Armada de Padilla fue el mayor siniestro marítimo ocurrido en Galicia. Le sigue la galerna que destrozó parte de la flota anglohispana de Renovales en Viveiro, en 1810, con 550 mu…

Leer más...

"Andros Fortune", historia de un petrolero que dejó huella en la Costa da Morte

En la costa gallega números petroleros desde el año 1917 provocaron sustos,naufragios,catástrofes ecológicas...Muchos de éstos accidentes han caído en el olvido,menos para la hemeroteca y la personas que …

Leer más...

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico  de Cabo Vilán en Camariñas

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico de Cabo Vilán en Camariñas

Foto portada- Vicente Bermúdez  El hundimiento del Serpent había sido un arma arrojadiza contra el gobierno español. El cementerio de barcos  y marineros de la Costa da Morte necesitaba un guía eficaz, un …

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información