Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

La Patrulla del Seprona de Corcubion intervino 41 Kg de pulpo en la localidad de Camariñas. Teniendo conocimiento de la descarga de pulpo “el cual no pasa por lonja por parte de varios barcos de la localidad de Camariñas”, agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en Corcubión montaron un dispositivo al objeto de corroborar la veracidad de dicha información. 

Según la Benemérita en la mañana del día 02 de abril de 2021 observaron como una embarcación de la 3ª lista se aproximaba al puerto de la mencionada localidad, dirigiéndose a la rampa del pantalán, en la que estaba esperando una furgoneta isoterma con las puertas traseras abiertas.

Sin documentación

 Al llegar la embarcación se descargó en dicho vehículo un capacho partiendo este rápidamente del puerto hacia la localidad de Camariñas. A la salida del recinto portuario es interceptado por los Agentes del Seprona de Corcubión, el cual después de inspeccionar la furgoneta y comprobar que transportaba pulpo se solicita la documentación que ampare el legal transporte de dicha mercancía, manifestando la conductora que carece de ella. 

Por tal motivo, los agentes levantaron acta y procedieron al decomiso de la mercancía, la cual después del pesaje oficial dió un peso de 41 Kg de pulpo. Los cefalópodos al encontrarse vivos se retornan al mar en la costa camariñana, en ese acto se observa que existen ejemplares de talla inmadura (de peso inferior a 1 Kg).Por los Agentes se formulan denuncias tanto a la transportista como al patrón de la embarcación que son enviadas a la delegación Provincial de la Conselleria de Mar de la Xunta de Galicia en A Coruña 

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información