viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasAgentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

La Patrulla del Seprona de Corcubion intervino 41 Kg de pulpo en la localidad de Camariñas. Teniendo conocimiento de la descarga de pulpo «el cual no pasa por lonja por parte de varios barcos de la localidad de Camariñas», agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en Corcubión montaron un dispositivo al objeto de corroborar la veracidad de dicha información. 

Según la Benemérita en la mañana del día 02 de abril de 2021 observaron como una embarcación de la 3ª lista se aproximaba al puerto de la mencionada localidad, dirigiéndose a la rampa del pantalán, en la que estaba esperando una furgoneta isoterma con las puertas traseras abiertas.

Sin documentación

 Al llegar la embarcación se descargó en dicho vehículo un capacho partiendo este rápidamente del puerto hacia la localidad de Camariñas. A la salida del recinto portuario es interceptado por los Agentes del Seprona de Corcubión, el cual después de inspeccionar la furgoneta y comprobar que transportaba pulpo se solicita la documentación que ampare el legal transporte de dicha mercancía, manifestando la conductora que carece de ella. 

Por tal motivo, los agentes levantaron acta y procedieron al decomiso de la mercancía, la cual después del pesaje oficial dió un peso de 41 Kg de pulpo. Los cefalópodos al encontrarse vivos se retornan al mar en la costa camariñana, en ese acto se observa que existen ejemplares de talla inmadura (de peso inferior a 1 Kg).Por los Agentes se formulan denuncias tanto a la transportista como al patrón de la embarcación que son enviadas a la delegación Provincial de la Conselleria de Mar de la Xunta de Galicia en A Coruña 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS