Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Incautan más de 200 kilos de bivalvos en Muros

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

La Guardia Civil del Puesto de Muros incautó 203,2 kilogramos de bivalvos, principalmente berberecho, almeja babosa y almeja japónica en Muros.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la mencionada Unidad que se encontraba realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana y vigilancia de costa observó a cuatro personas realizando labores de marisqueo en el arenal A Virxe do Camiño en la localidad de Muros.

Una vez finalizadas las labores de marisqueo estas personas introdujeron varios sacos de red con las capturas en el maletero de un vehículo así como los trajes de neopreno utilizados en las mismas, iniciando su marcha del arenal en el mencionado automóvil.

La Guardia Civil procedió a la interceptación del turismo al objeto de corroborar las pertinentes autorizaciones para la realización de las labores de marisqueo y la legalidad de las capturas realizadas.Una vez interceptado el vehículo los guardias civiles solicitaron a sus ocupantes las pertinentes autorizaciones, careciendo estas cuatro
personas de las mismas.

Se procedió a la confección de las pertinentes actasdenuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia y a la incautación de las capturas las cuales arrojaron un valor total de 203,2 kilogramos tras su pesaje, siendo en su mayoría de tamaño inferior al legalmente establecido. Los bivalvos incautados fueron entregados a la Cofradía de Pescadores de Muros para su siembra. 

 

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información