Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Presentación del libro "Carromeiro Chico: historia de una baliza de leyenda"

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:


El próximo sábado 10 de julio a las 12:30 horas de la mañana, tendrá lugar la puesta de largo y presentación en el mítico local Corcubionés A Gavilla, del libro “Carromeiro Chico.Historia de una baliza de leyenda”. El libro de esta legendaria baliza, que ya fue presentado en redes sociales por el escritor Barbateño Vicente Jesús Bernal Tortosa el pasado mes de febrero, por fin tendrá su presentación oficial tras un año de intensa pandemia.

El gaditano lleva afincado con su familia en la “Costa da Morte” desde el año 2016, conoce a la perfección nuestras costas, sus naufragios y demás leyendas de las cuales se siente un enamorado. Es un estudioso, investigador incansable y apasionado de nuestra historia, luchando día tras día para que con el paso del tiempo no se pierda ni un ápice de ella, afición que combina a la perfección con su cargo público como Jefe de Sección en la Sudirección General de Patrimonio del Ministerio de Defensa.


A Gavilla es un excelente local y el único histórico del Concello, puesto que sus orígenes se remontan al extinto Condado de Altamira en la Villa de Corcubión, más de cuatro siglos de historia casi cinco se esconden entre los muros de este mítico establecimiento. La regencia de Juan Cernadas, su magnífico trato como anfitrión, la música pinchada a bordo de esta inusual “máquina del tiempo” que tiene la capacidad de transportarte tanto a los acantilados Escoceses; como a los montes celtas de densa niebla sin dejar de lado la música actual, decoración histórica y trato humano lo convierten en un local diferente y con una personalidad única en la toda la comarca.

Pub A Gavilla (Corcubión) Fotografía: María del Carmen Caamaño Alonso


El magnífico enclave para la presentación del libro a caballo entre la Plaza Castelao y el puerto de Corcubión, es accesible a cualquiera que quiera asistir a este evento que pone en valor la historia de esta baliza de Carromeiro Chico, de la cual hasta la publicación de este libro no se tenían datos históricos ni concluyentes ni definitivos con tanta fiabilidad y determinación.

La presentación si el tiempo lo permite tendrá lugar en el exterior del local en la explanada sita frente a la Gavilla debidamente acondicionada y con todas las medidas de seguridad precisas, o en el interior del local siguiendo también las citadas normas de seguridad en caso de condiciones meteorológicas adversas, con el aforo limitado en este caso.Al finalizar habrá pinchos para los asistentes. 

Foto portada- María del Carmen Caamaño Alonso

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información