jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasRosa Quintana visita Fisterra y anuncia nuevas ayudas para la modernización de...

Rosa Quintana visita Fisterra y anuncia nuevas ayudas para la modernización de lonjas y puertos pesqueros

En una visita al puerto de Fisterra, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, recordó que el gobierno autonómico aprobó este año 55 proyectos presentados por las cofradías de pescadores para modernizar los puertos, lonjas y lugares de desembarque con un presupuesto total de más de 2,5 millones de euros y que, con ellos, la Xunta lleva invertidos desde 2016 más de 10 millones de euros en aportaciones para más de 330 actuaciones de este tipo.

Informó que esta misma semana se publica na nueva convocatoria de ayudas para proyectos de modernización de las infraestructuras de los puertos pesqueros, lonjas o establecimientos autorizados para la primera venta de los productos pesqueros y de los lugares de desembarque que contará con un presupuesto de 800.000 euros a repartir entre 2021 y 2022.

Rosa Quintana también hizo balance de las inversiones realizadas en Fisterra. Destacó la adquisición de un carro varadero automotor sumergible. La adquisición de esta equipación, explicó la conselleira del Mar, supuso una inversión de cerca de 280.000 euros y mejoró considerablemente la operatividad del puerto al permitir la varada en tierra de hasta quince embarcaciones a la vez, cuando antes de contar con este dispositivo solo se podían varar de una en una. 

Inversiones en Fisterra

Durante su estancia inspeccionó el estado de los trabajos de mejora de los pantalanes de Fisterra, una actuación que Portos de Galicia licitó de forma conjunta con otras siete de otros muelles de la provincia de A Coruña. En este caso las obras, que cuentan con un presupuesto de 288.000 euros, se centran en el relevo de elementos de madera y en la reparación y renovación de los pavimentos con el objetivo de reducir el riesgo de resbalones y mejorar los elementos auxiliares de los pantalanes.

Rosa Quintana se reunió con representantes de la cofradía de pescadores.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS