La Consellería do Mar destina este año 4,6 millones de euros en ayudas para proyectos colectivos de modernización de las infraestructuras de los puertos, lonjas o establecimientos autorizados para la primera venta de productos pesqueros.
La convocatoria se publicará en los próximos días en el DOG. Estas ayudas son cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Visita a Portosín
Lo anunció la conselleira Rosa Quintana en una visita al puerto de Portosín ( en el municipio de Porto do Son), en donde se invirtieron casi 170.000 euros en dos ayudas que permitieron la compra de una grúa móvil para descargar pescado(100.000 e) y la instalación de placas solares fotovoltaicas en el entorno de la fábrica de hielo de la cofradía(60.000 euros).
Acciones subvencionables
Quintana informó que en esta convocatoria son subvencionables actuaciones que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética, de la protección del medio ambiente y de la seguridad así como de las condiciones de trabajo de las personas pescadoras.
Al mismo tiempo se financian iniciativas que favorezcan la conservación de las descargas de pescado y marisco, su trazabilidad, la selección o el etiquetado.