lunes, febrero 6, 2023
InicioNoticiasOrcinus, una app para registrar los avistamientos de orcas en tiempo real

Orcinus, una app para registrar los avistamientos de orcas en tiempo real

Orcinus es una aplicación (app) para dispositivos iOS y Android, diseñada para el registro y difusión de avistamientos de orcas en tiempo real con el objetivo de apoyar la seguridad en la navegación en previsión a posibles interacciones con estos grandes mamíferos marinos.

La app ha sido diseñada Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) de O Grove y presentada por la Consellería do Mar a través de Portos de Galicia.

Avistamientos de orcas

La presidenta del ente público, Susana Lenguas, explicó las particularidades de esta herramienta para telefonía móvil o tabletas electrónicas que pretende dotar de mayor seguridad a la navegación pudiendo geolocalizar previamente a las rocas.

Cualquier usuario puede darse de alta en la aplicación y geolocalizar avistamientos de orcas en la parte del mundo en la que esté navegando.

Esos registros son verificados por los responsables del mantenimiento de la APP, que se descarga de manera automática en el idioma en el que está configurado el dispositivo del usuario y que emplea los mapas de Google del mismo modo para darle carácter internacional.

Orcinus, iniciativa pionera

La presidenta de Portos de Galicia recordó durante la presentación de la aplicación que se trata de una iniciativa pionera impulsada por la Xunta de Galicia ante un problema internacional para la náutica de recreo.

Por este motivo, hizo un llamamiento a la “colaboración de la comunidad de navegantes para que se implique en su uso y permita tener un registro el más amplio posible de los avistamientos para mayor seguridad de todos”.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS