domingo, junio 23, 2024
InicioNoticiasIncautan 1.116 kilos de sardina en Malpica

Incautan 1.116 kilos de sardina en Malpica

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó 1.116 kilogramos de sardina en el puerto de Malpica.

Según explican desde la Guardia Civil los hechos sucedieron en un control de capturas en el que las autoridades “ observaron como de una embarcación de pesca se realizaba una descarga de sardinas en las instalaciones del Puerto de Malpica, una vez concluida la descarga apagaron las luces de la embarcación y procedieron a descarga otra partida de sardinas directamente a un camión estacionado en las proximidades, sin realizar el preceptivo pesaje”.

Se inspeccionó la mercancía embarcada en el vehículo, solicitando al conductor la documentación que amparase la carga y transporte de la misma, “constatando que éste había colocado en las cajas etiquetas de trazabilidad con datos falsos, dado que las misma no habían pasado por la lonja para el pesaje y por lo tanto carecían de etiquetas”.

Se incautaron las sardinas que fueron entregadas en el Banco de Alimentos Rías Altas.

Se formularon 4 actas-denuncias por exceso de tope de capturas, no cumplimentar el diario DEA, realizar un transporte sin la correspondiente documentación. falsificar los datos de trazabilidad.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS