sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasIncautan 61 kilos de pescado a un vecino de Camariñas

Incautan 61 kilos de pescado a un vecino de Camariñas

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó a un vecino de Camariñas 61,75 Kg de pescado capturado de forma ilegal.

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar cuando los agentes interceptaron en la carretera AC432 (Vimianzo-Camariñas) una furgoneta con diferentes especies de pescado no aportando su ocupante la documentación necesaria para su transporte.

55 kilos de lubina

Los agentes acompañaron al conductor de la furgoneta hasta el puerto de A Coruña para pesar la mercancía. En total 61,75 Kg, de los cuales 55 kg eran de lubina “ transportadas sin documento alguno que garantizase su precedencia, trazabilidad e identificación”.

Una parte del pulpo y de las nécoras estaban amparadas por documentos mientras que 4,75 kg de pulpo y algo más de dos kilos de nécoras carecían de cobertura legal.

Se confeccionaron actas de denuncias. La lubina y el pulpo fueron entregados a la Asociación Benéfica Padre Rubinos de A Coruña, mientras que la nécora que se encontraba con vida fue devuelta al mar.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS