La Guardia Civil dio cuenta de la incautación de 3.250 kilogramos de jurel en el puerto de Camariñas
Según estas fuentes, los agentes observaron a dos pesqueros descargando las capturas en la mencionada instalación sin haber realizado la notificación previa a la descarga.
Los efectivos actuantes procedieron al control de las mismas, comprobando que la primera de las embarcaciones presentaba un exceso de capturas de 497 kilogramos y la segunda de 1.508 kilogramos, encontrando además abandonadas en el cantil, las capturas de otra embarcación que no pudo ser identificada las cuales arrojaron un total de 1.245 kilos.
La Guardia Civil procedió al decomiso de las capturas encontradas en el cantil, así como del exceso de capturas descargadas de ambos barcos, permitiendo la comercialización del cupo correspondiente y a la confección de las pertinentes actas-denuncia.
. Las capturas incautadas fueron entregadas al Banco de Alimentos Rías Altas.
