jueves, mayo 30, 2024
InicioNoticiasRescatan a un pescador herido al caer en unas rocas en Carnota

Rescatan a un pescador herido al caer en unas rocas en Carnota

Un pescador fue rescatado en helicóptero tras resultar herido al caer en unas rocas en Carnota según informó AXEGA 112 en esta nota. Foto Helimer 401-archivo


El implicado perdió la consciencia y sufrió una caída que le provocó heridas y una lesión en el tobillo. Se valoró su rescate por tierra, pero las escarpadas condiciones del terreno llevaron a la intervención de un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, que lo evacuó al aeropuerto de Alvedro.

El 112 Galicia recibió aviso de este suceso diez minutos después de las 15:30 horas de esta tarde, a través de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Previamente, estos habían recibido la llamada de unos particulares que indicaban que el hombre cayó en unas rocas junto al mar en el lugar de A Curra, en San Mamede de Carnota.

La persona se encontraba pescando cuando perdió la consciencia y cayó. Él mismo se despertó con la llegada de la marea, retirándose hacia atrás pero siendo incapaz de caminar al estar lesionado en una pierna.

Helicóptero de rescate de Salvamento

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción, además de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de los Bomberos de Cee, del GES Muros y de los agentes de la Guardia Civil. Además, se informó a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carnota.

Los servicios de emergencias llegaron a valorar el rescate por tierra, pero las difíciles condiciones del terreno los llevó a descartar esta opción. Finalmente, sería un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo el que lo llevó hasta el aeropuerto de Alvedro, donde estaba esperando el personal sanitario a bordo de una ambulancia.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS