sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasMejoras en la lonja de Portocubelo en Carnota

Mejoras en la lonja de Portocubelo en Carnota

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, está llevando a cabo una inversión de aproximadamente 372,000 euros en la mejora del edificio de la lonja de Portocubelo, ubicada en el municipio de Carnota.

Alfonso Villares, titular del departamento autonómico, se refirió a esta iniciativa durante una visita al puerto de Lira, acompañado por el presidente de Portos, José Antonio Álvarez.

Las obras en curso implican una renovación completa del edificio, incluyendo la estructura, la envolvente y las instalaciones interiores, con el objetivo de prolongar su vida útil.

Las mejoras incluyen la reparación de elementos de hormigón dañados, el tratamiento antioxidante e impermeabilizante de la estructura metálica, y la sustitución de la cubierta por un panel tipo sándwich.

También se renovará la fachada de madera y se reemplazarán las barandillas de las terrazas, así como las carpinterías. Se construirá una nueva terraza impermeabilizada y se instalarán nuevas luminarias y conexiones de agua subterráneas. Se espera que las obras finalicen a finales de noviembre.

Presupuestos 2024

La Consellería do Mar tiene previsto movilizar 1,4 millones de euros en la comarca de la Costa da Morte para el próximo año.

Entre los proyectos destacados se encuentran la remodelación de departamentos para exportadores en Malpica, la reposición de la cubierta y el acondicionamiento del edificio de departamentos en Fisterra, el dragado del puerto de Camelle y la reposición de la envolvente de la fábrica de hielo de Muxía. En total, las inversiones plurianuales previstas para la Costa da Morte suman casi 15 millones de euros.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS