sábado, julio 13, 2024
InicioNoticiasPonte do Porto recibe el archivo gráfico Pocholo Santa Cruz

Ponte do Porto recibe el archivo gráfico Pocholo Santa Cruz


El Colectivo PX de Ponte do Porto ha recibido un importante conjunto de imágenes de la historia marítima coruñesa del pasado siglo, el archivo de fotos de José Luís Santa Cruz Rojo conocido como Pocholo Santa Cruz, heredero de una conocida familia herculina dedicada al rescate y desguace de barcos, fallecido en 2015.


El archivo pasa a formar parte de otros tres legados de imágenes y documentos recibidos por la entidad porteña desde el año 2020 y custodiados en su sede de la praza do Outeiro.


200 fotografías de historia naval


Son unas 200 fotos y algún documento que resumen la vida de la empresa de los herederos de José Santa Cruz, fundada en 1920, donados por el sobrino de Pocholo Santa Cruz, Carlos San Claudio Santa Cruz.


Ahora la entidad local está catalogando el archivo en colaboración con la delegación provincial de la Real Liga Naval Española. Tras este proceso plantean la publicación de las imágenes.


Son numerosos los barcos históricos en donde trabajó la empresa, en las costas españolas y portuguesas pero también en Francia, Canarias o el Caribe. Algunos de sus últimos trabajos tuvieron que ver con el Mar Egeo o el Casón. Durante buena parte del siglo anterior la empresa tuvo una base en Camelle.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS