sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasIncautan más de 13.000 kilos de sardina en Corcubión

Incautan más de 13.000 kilos de sardina en Corcubión

En total, se confiscaron 13.862 kilogramos de sardina. Además de la incautación, se presentaron denuncias contra las cuatro embarcaciones implicadas.

VÍDEO

Según la Guardia Civil, en un operativo sorpresa llevado a cabo por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña, se incautaron recientemente 13.862 kilogramos de sardina en la Ría de Corcubión.


La acción fue resultado de la vigilancia costera de la Unidad de la Guardia Civil, quienes descubrieron y tomaron medidas contra un pesquero que estaba faenando ilegalmente en una zona prohibida.

Faenando en la ría de Corcubión

El incidente tuvo lugar cuando los efectivos de la Unidad de Vigilancia Costera detectaron un pesquero realizando actividades de pesca de cerco en una zona prohibida en la Ría de Corcubión.

Ante la magnitud de la captura, el pesquero desplegó embarcaciones adicionales para la recogida en el mar y luego realizó transbordos no autorizados para evadir posibles controles y ocultar los excesos de capturas.

Una vez que el pesquero inició las descargas en el Puerto de Corcubión, la Guardia Civil intervino y llevó a cabo una minuciosa inspección de las capturas. Estas fueron confiscadas y su precio de subasta se puso a disposición de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Cuatro embarcaciones denunciadas

La Guardia Civil procedió a documentar las infracciones cometidas, que incluían actividad extractiva en una zona prohibida, superación del tope de capturas establecido por jornada de pesca, realización de transbordos no autorizados y exceso de capturas.

En total, se confiscaron 13862 kilogramos de sardina. Además de la incautación, se presentaron denuncias contra las cuatro embarcaciones implicadas y sus respectivos patrones.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS