martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasLa Real Liga Naval Española elige Muxía para su cena anual nacional

La Real Liga Naval Española elige Muxía para su cena anual nacional

La Real Liga Naval Española es una institución nacional centenaria con delegaciones en las cuatro provincias gallegas que este año eligió para celebrar su cena anual de invierno la Costa da Morte, en concreto el Parador Nacional de Muxía. Todas las delegaciones de España se reunirán allí el sábado 18 de noviembre a partir de las 20.30 horas.

Medallas para Rosa Quintana y Marcos Martínez

Los interesados pueden anotarse en el teléfono 655.484.404 hasta el día 12. En el encuentro la RLNE entregará dos únicas medallas de oro a dos personalidades gallegas, a la ex conselleira de Pesca y diputada nacional Rosa Quintana y al sargento primero de la Guardia Civil Marcos Martínez, que estuvo destinado en Caión.

En la cita estará presente el presidente nacional de la RLNE Juan Díaz-Cano, el delegado regional de Galicia José Manuel Pato o el delegado provincial en la Costa da Morte- A Coruña Rafael Lema. También el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores o el presidente de los empresarios gallegos.

Real Liga Naval Española, una entidad con solera

La RLNE nació en 1900 a iniciativa del que fuera presidente del Gobierno don Antonio Maura para la recuperación de la tradición naval española tras la guerra de Cuba.

«Se trata de la primera ONG española, anterior a las que nacen a partir de los años cincuenta y engloba a personas y entidades de las cuatro marinas: mercante, militar, deportiva y pesquera» según explica José Manuel Pato.

Los programas navales del reinado de Alfonso XIII para la modernización de la Armada Española nacen a raíz de presiones como las campañas de la RLNE que también tuvo un gran peso en la creación de las primeras compañías de salvamento de náufragos y en la promoción de los clubes náuticos.

El próximo día 10 de noviembre la RLNE organiza una exposición en la Casa do Barómetro de Camariñas para homenajear a los náufragos del HMS Serpent. Desde 2003 la RLNE lleva a cabo actos en memoria de este naufragio, por lo que se cumplen veinte años de la iniciativa

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS