jueves, mayo 30, 2024
InicioNoticiasExposición en el Hotel Barómetro para recordar al HMS Serpent

Exposición en el Hotel Barómetro para recordar al HMS Serpent

El Hotel Barómetro de Camariñas acogerá el próximo viernes 10 de noviembre, un homenaje a los náufragos del HMS Serpent. Curiosamente en este edificio se alberga el Restaurante Serpent.


Camariñas en tiempos del Serpent


En este lugar, la delegación provincial de la Real Liga Naval Española organiza un acto que consiste en la apertura de la exposición «Camariñas en tiempos del Serpent», con documentos de la época, información divulgativa y una vitrina con la colección bibliográfica Noguera Patiño recuperada por la delegación provincial de la RLNE. Estará abierta hasta fin de año. El acceso es libre y gratuito. A las 20h.


Se contará con la presencia de autoridades locales, investigadores invitados y la del delegado provincial y comisario de la exposición Rafael Lema.


Homenaje a todos los náufragos de la Costa da Morte


Como todos los años, se trata de rendir un homenaje al naufragio del HMS Serpent, en recuerdo de las 172 víctimas del citado crucero inglés naufragado en este punto, en este día en 1890, y como indican desde la Real Liga Naval es además “un homenaje a todos los náufragos de la Costa da Morte y a los hombres y mujeres de Camariñas de esa época”.


El Hotel Barómetro de Camariñas, ubicado en la popular Casa del Barómetro del Serpent es un edificio ubicado en la dársena de Camariñas, restaurado este año como hotel indiano y restaurante y que conserva un barómetro inglés regalado por la reina Victoria de Inglaterra al pueblo de Camariñas por su ayuda en el auxilio de náufragos y en el rescate de cadáveres del suceso.

Restaurante Serpent- en el Hotel Barómetro de Camariñas
RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS