sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasHomenaje al Serpent en Camariñas

Homenaje al Serpent en Camariñas

Cada 10 de noviembre, en Camariñas, se recuerda el naufragio del HMS Serpent, un accidente marítimo que dejó una fuerte huella en la historia de la Costa da Morte y dejó 172 víctimas.

Ofrenda del ayuntamiento de Camariñas al Serpent

El Cementerio de los Ingleses se convierte en un punto de visita obligada. La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua y los ediles Sergio Caamaño y Begoña Tajes se acercaron hasta el lugar para rendir el tradicional homenaje en la necrópolis en donde también reposan los restos de los náufragos del Iris Hull y del Trinacria.

Aparte de la ofrenda floral se descubrieron dos placas recordando a los fallecidos de estos dos barcos.

Desde el ayuntamiento informan que la próxima semana se organizará una exposición sobre naufragios.

Homenaje de la Liga Naval al Serpent

La Real Liga Naval también rindió su homenaje al HMS Serpent. El delegado de la entidad en la Costa da Morte e investigador Rafael Lema, participó en la conmemoración junto a los escritores Juan Campos y Alfonso de Sás.

Alfonso de Sás publicó una novela inspirada en el naufragio del HMS Serpent titulada “El Cementerio de los Ingleses”(Editorial Círculo Rojo).

Finalmente el próximo 24 de noviembre se inaugurará una exposición en el Hotel Barómetro – Restaurante Serpent de Camariñas la exposición “Camariñas en tiempos del Serpent”.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS