jueves, mayo 30, 2024
InicioNoticiasEvento de la Real Liga Naval en Muxía con medallas para Rosa...

Evento de la Real Liga Naval en Muxía con medallas para Rosa Quintana y Marcos Martínez

La exconselleira do Mar, Rosa Quintana y el sargento de la Guardia Civil, Marcos Martínez Manteiga recibieron las medallas de oro de la Real Liga Naval Española en la gala anual celebrada en el Parador de Turismo de Muxía.

VÍDEO ACTO DE MUXÍA

Presentó el acto, el delegado de la entidad en Galicia, José Manuel Pato. Sonó el himno nacional, se cantó la “Salve Marinera” y hubo una oración con el párroco Rafael Gómez Canoura. E intervenciones del presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz Cano y de la diputada Rosa Quintana.

Rosa Quintana y la defensa del mar

Quintana agradeció la distinción asegurando que “la defensa del mar es algo que cada vez se hace más necesario” y poniendo el labor el trabajo de la Real Liga Naval y “el gran esfuerzo que hace la inmensa mayoría del sector para traernos el pescado a los consumidores”.

También tuvo palabras para el otro premiado que “se caracteriza por la defensa del mar en la lucha contra el furtivismo”. Después de 36 años vinculada al mundo marítimo la exconselleira tiene claro que “seguiré defendiendo al mar pongan en donde me pongan”.

La jornada concluyó con una cena de confraternidad. Al evento asistieron las diputadas autonómicas Paula Mouzo Mas y Sandra Vilela, el alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, el delegado de la RLNE en la Costa da Morte, Rafael Lema, y otras personalidades como Miguel San Claudio, Ricardo García Mira o Juan Manuel Vieites. El evento comenzó con un cóctel de bienvenida.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS