sábado, julio 13, 2024
InicioNoticiasEl buque “Carnota” ya luce su nueva imagen

El buque “Carnota” ya luce su nueva imagen

El pasado 26 de octubre el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó la orden ministerial por la que se asignaba el nombre “Carnota” (A-61) al buque multipropósito “Ocean Osprey” adquirido por la Armada en Noruega.


Con anterioridad el mismo medio publicó el nombramiento del capitán de corbeta Fernando Mariño Moreira como primer comandante del buque.

El remolcador tiene un desplazamiento de 2.295 toneladas brutas y unos 66,80 metros de eslora.

Según publicó Foro Naval “el nuevo buque multipropósito de la Armada, el Carnota (A-61), ya luce su nueva librea. Está siendo acondicionado en los astilleros Metalships de Vigo antes de pasar al Arsenal de Ferrol. Está previsto que cause alta en la LOBA el próximo 29 de noviembre”(@ForoNaval).

De esta manera se atiende la iniciativa de un vecino de Carnota, Francisco Vilabrille Caamaño, que contó con el respaldo del ayuntamiento de Carnota.

En un principio la pretensión era que se denominara como Ariete Carnota, en homenaje al destructor que embarranco en la costa de Lira en 1966. La Armada accedió a utilizar el nombre de Carnota.La LOBA es la Lista oficial de Buques de la Armada (LOBA).

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS