domingo, junio 23, 2024
InicioNoticiasDavid Trillo, un gallego al rescate en el Mediterráneo

David Trillo, un gallego al rescate en el Mediterráneo

En el Mediterráneo, en aguas catalanas, suceden episodios que pueden llevar a una tragedia, pero en aquel mar también hay ángeles de la guardia gallegos que velan por los marinos. En este caso hablamos de un patrón de la Costa da Morte, al extremo oeste peninsular del cabo de Creus.

David Trillo es un capitán de O Pindo que pilota la embarcación de Salvamento Marítimo «Salvamar Lyra», con base en Rosas, en la Costa Brava, y este fin de semana tuvo que enfrentarse a la temible tramontana para rescatar un yate francés, el Sencha, en una actuación coordinada por Salvamento Marítimo desde Barcelona.

Remolque de un velero francés

David Trillo describe así la difícil situación vivida: «Noite de Sábado de Salvamento e remolque dun veleiro Francés coas velas rachadas polo vento da Tramuntana no Cap de Creus a bordo da SALVAMAR LYRA«.

Allí se encontró con «unha parella a bordo tras zarpar da vila de Cap d´Adge en Francia, ó pasar Cap de Creus en Cadaqués con vento de 35 nós, 60 km h, e vagas de mar de 3 metros con destino á Roses, finalmente ó veleiro SENCHA chegou remolcado e asistido pola SALVAMAR LYRA».

Trillo es el autor de las fotos, de una acción por la que fue felicitado desde Salvamento Marítimo, porque como indican desde el servicio, «unos pasaron un mal rato, otros resolvieron la emergencia. Orgullos de su valor. En la mar no estás a solas, compartimos tus noches».

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS