domingo, junio 23, 2024
InicioNoticiasFallece un marinero al caer al mar desde unas rocas

Fallece un marinero al caer al mar desde unas rocas

El suceso tuvo lugar en la zona del faro de Monte Louro, en el municipio de Muros.


En una desafortunada jornada, un marinero perdió la vida en Muros tras caer al mar desde unas rocas mientras recolectaba crías de mejillón. A pesar de los esfuerzos desplegados, nada se pudo hacer para salvar la vida del hombre en cuestión.


La alerta fue emitida por un particular que se encontraba en el lugar, quien contactó al 112 Galicia aproximadamente veinte minutos después de las 10 de la mañana. Según su reporte, estaban en la zona de Monte Louro cuando su compañero cayó al mar.

Movilización de efectivos para el rescate


De inmediato, los coordinadores del Centro Integrado de Atención a Emergencias-112 Galicia comunicaron la situación a Salvamento Marítimo que desplazó la embarcación Salvamar Régulus, al Servicio de Guardacostas de Galicia con el helicóptero Pesca I, a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como a Protección Civil de Muros.


A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia y el rescate del hombre, fue trasladado al puerto de Muros donde, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento.


Las autoridades están actualmente investigando las circunstancias del trágico suceso para esclarecer los detalles que llevaron a esta lamentable pérdida. La comunidad local se une en el duelo y las condolencias hacia la familia del marinero fallecido.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS