domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasIncautan almejas y centollas en Fisterra

Incautan almejas y centollas en Fisterra

La Guardia Civil llevó a cabo un operativo en la lucha contra el furtivismo. En esta ocasión, los agentes de la Patrulla del Seprona Corcubión lograron la incautación de 40,7 kg de almeja en la playa de Langosteira y 120 kg de centolla en el Puerto de Fisterra.

Almejas en la playa de Langosteira

La atención de los agentes se centró en dos individuos que se acercaron al agua, uno de ellos provisto de traje de neopreno y equipo autónomo de buceo.

Según la Benemérita, mientras el buzo llevaba a cabo la extracción, el otro individuo, identificado como su esposa, patrullaba la zona para asegurarse de la ausencia de vigilancia.

La Patrulla del Seprona concentró la vigilancia en el tramo de playa donde se sumergió el buzo, abordando a las dos personas cuando este se disponía a salir. Al notar la presencia de los agentes, el buzo intentó regresar al agua, siendo interceptado por uno de los agentes.

Se procedió a la incautación de 40,7 kg de almeja, que fue retornada a la zona de extracción en presencia del denunciado. Además, se confiscó el equipo autónomo de buceo y el traje de neopreno.

Transporte de centollas en Fisterra

En otro operativo, los agentes del Seprona de Corcubión detuvieron un vehículo isotermo que fue observado descargando capturas desde una embarcación en el Puerto de Fisterra.

El vehículo transportaba 120 kg de centolla sin la documentación correspondiente y fue detenido. Se instó al denunciado a transportar la centolla al puerto de Sardiñeiro, donde fue devuelta al mar por el equipo del Seprona en presencia del denunciado.

En ambos casos, se han interpuesto denuncias administrativas correspondientes.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS