domingo, junio 23, 2024
InicioNoticiasBesteiro promete fomentar el consumo de pescado en los comedores escolares

Besteiro promete fomentar el consumo de pescado en los comedores escolares

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xosé Ramón Gómez Besteiro, se reunió hoy en Malpica con representantes de la flota de cerco y la Confraría de Pescadores, quienes expresaron su preocupación por la disminución del consumo de pescado.

Besteiro propuso la introducción del pescado en los menús escolares dos o tres veces por semana, promoviendo campañas para fomentar el consumo, no solo por ser saludable, sino también para respaldar un sector productivo vital, como lo es la flota de cerco.

“O cerco é, amais, a arte de pesca máis sustentable medioambientalmente pero tamén redunda directamente na economía local do país”

BESTEIRO

En su encuentro con la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (ACERGA) y la Confraría de Pescadores de Malpica, Besteiro se comprometió a la ampliación del dique de abrigo de la localidad una vez asuma la presidencia de la Xunta. Asimismo, anunció medidas de apoyo para la adaptación del sector a nuevos procesos, incluida la total digitalización de los controles pesqueros.

El candidato socialista hizo un llamamiento a la colaboración entre administraciones y a la presencia en Europa para defender los intereses gallegos. Criticó la falta de acción del PP en la Xunta respecto al Fondo Europeo para la Pesca (FEMP) y abogó por la recuperación de un organismo similar al antiguo FROM para promover el consumo de pescado fresco.

Jurel y sardina

Besteiro destacó la importancia de promover especies como el jurel y la sardina, provenientes de la pesca de cerco, por su baja huella de carbono y su respeto por la biodiversidad marina, impulsando así las economías locales y la población costera.

Los representantes de ACERGA agradecieron el apoyo de Besteiro durante las protestas por los recortes en las cuotas de jurel. Confirmó su participación en la manifestación en Santiago de Compostela en defensa del mar y contra la crisis de los plásticos, criticando la gestión y la “ incompetencia, ocultación, inacción e, sobre todo, as mentiras de Rueda ante a crise da marea branca dos plásticos

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS