sábado, julio 13, 2024
InicioNoticiasExplican en Fisterra las alegaciones de la Xunta a los recortes en...

Explican en Fisterra las alegaciones de la Xunta a los recortes en la pesca del abadejo

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, se reunió en la lonja de Fisterra con representantes del sector pesquero para discutir las alegaciones presentadas contra los recortes en la pesquería del abadejo.

En la reunión, Basanta explicó que las alegaciones presentadas incluyen la posibilidad de acumular cuotas de diferentes zonas, así como ajustes en los topes de capturas para reflejar el consumo real de cada flota.

Revisión TAC y cuotas

Además, se solicita una revisión de la determinación de TAC y cuotas, centrándose en especies que no enfrentan un riesgo inminente de colapso poblacional, como el abadejo.

La Xunta también exige una publicación más oportuna de las resoluciones y una fecha de aplicación adecuada para garantizar la planificación efectiva del sector pesquero.

Argumentos técnicos sólidos

Se propone eliminar ciertos TAC y adoptar medidas técnicas para gestionar de manera sostenible las poblaciones. Estas propuestas se fundamentan en argumentos técnicos sólidos, con miras a asegurar la viabilidad a largo plazo de la actividad pesquera en la región .

En el encuentro también estuvo presente la candidata del Partido Popular y profesional del mar, Paula Mouzo Mas, acompañada por otros integrantes de la lista como Jesús Picallo y Noelia Santos.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS