Agentes del Seprona incautarton veinte kilos de percebe en una operación contra el furtivismo en la que contaron con la cooperación del vigilante de la cofradía de Laxe.
La actuación comenzó en la Punta Cabalo al detectar la posible presencia de furtivos. Se hizo un seguimiento a un vehículo que recogió a dos personas.
Los tres ocupantes del coche son vecinos de Muxía. Las autoridades detuvieron el vehículo cuando se dirigía a la vivienda de estos individuos, dos hombres y una mujer.
Veinte kilos de percebe
En el maletero encontraron un capacho con neoprenos mojados y varios utensilios para la extracción de percebes. Además, hallaron un saco de comida para perros que contenía percebes en su interior.
Unos veinte kilos de crustáceos que fueron entregados a Cáritas de Cee.
Se levantaron actas por infracciones administrativas que fueron remitidas a la Consellería do Mar de A Coruña. Las fuerzas de seguridad investigan si estas personas podrían incurrir en un delito contra los recursos naturales por furtivismo, a la espera del informe de biología de la Cofradía de Laxe para evaluar el impacto ambiental.