domingo, junio 23, 2024
InicioNoticiasVillares anuncia tres líneas de ayuda para apoyar la actividad marisquera

Villares anuncia tres líneas de ayuda para apoyar la actividad marisquera

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, acompañado por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, sostuvo una nreunión con los presidentes de las federaciones de las confrarías. En esta reunión, Villares informó que en junio la Xunta publicará varias órdenes de ayuda en apoyo al sector marisquero.

Productividad de los bancos marisqueros

Villares anunció que se publicarán tres líneas de ayuda para apoyar la actividad marisquera. La primera orden está dirigida a proyectos de regeneración para mejorar la productividad de los bancos marisqueros con problemas de producción, promoviendo una gestión y conservación sostenible de los recursos marinos.

La segunda línea de ayuda financiará proyectos colectivos, con fondos del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), destinados a la restauración de la biodiversidad y los ecosistemas marinos mediante medidas de conservación en el marco de actividades marisqueras sostenibles. La tercera orden contempla la concesión directa de ayudas extraordinarias a las entidades asociativas del sector pesquero para garantizar su sostenibilidad.

Durante la reunión, Villares destacó que estas nuevas medidas cumplen con los compromisos adquiridos en las reuniones periódicas con los representantes del sector.

Mesa de trabajo del marisqueo

El conselleiro do Mar también presidió la primera Mesa de Trabajo del Marisqueo, que busca centralizar y compartir el trabajo de los técnicos de la Consellería y sus centros de investigación para encontrar soluciones efectivas a los desafíos del sector.
En la reunión participaron representantes de las Direcciones Territoriales de A Coruña, Celeiro y Vigo, la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro y varios centros de investigación: Cetmar, CIMA e Intecmar. El propósito es reunir a técnicos de diversas disciplinas para generar ideas innovadoras y soluciones sostenibles.

Durante la jornada, se presentaron las líneas de trabajo y necesidades detectadas, ofreciendo una visión global de los desafíos del marisqueo. Esto es fundamental para abordar todas las dimensiones de los problemas del sector.

Esta primera reunión es el punto de partida para establecer nuevas dinámicas de trabajo en las próximas semanas. A partir del intercambio de conocimiento e ideas, se buscarán propuestas efectivas para los problemas identificados, asegurando un enfoque integral y sostenible para el desarrollo del sector marisquero en Galicia.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS