sábado, julio 13, 2024
InicioNoticiasAlfonso Villares inspecciona inversiones que se realizan en Muxía

Alfonso Villares inspecciona inversiones que se realizan en Muxía

La Consellería do Mar invierte 157.000 euros en la renovación de la nave de hielo del puerto de Muxía

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, está llevando a cabo una inversión de 157.000 euros para la renovación de la nave de hielo del puerto de Muxía, en A Coruña.

El conselleiro Alfonso Villares visitó las obras acompañado por el presidente del ente público, José Antonio Álvarez.

Junto a representantes del pósito, también estuvo la diputada autonómicas Paula Mouzo Mas, así como representantes del gobierno local y del PP muxián.

Renovación de la fachada y cubierta de la nave de hielo

Villares explicó que esta intervención fue solicitada por el sector profesional de la zona, a través de la Cofradía de Pescadores de Muxía, y que tiene como objetivo subsanar los desperfectos del edificio.

Los trabajos consisten en la reposición integral de la fachada y la cubierta de la nave, mejorando la impermeabilización y evitando filtraciones de agua del exterior. El proyecto, que se encuentra en una fase avanzada, tiene previsto finalizar en julio.

Además, la actuación incluye la sustitución de carpinterías, tales como puertas, portones, ventanas y rejas, así como la renovación de las bajantes y la ejecución de un saneamiento subterráneo hasta la red de pluviales.

Villares destacó que esta intervención se suma a otros importantes proyectos que la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha ejecutado en Muxía. Entre estos proyectos, se incluye la reposición de la cubierta de la lonja, con una inversión de 200.000 euros, y la renovación del pavimento del borde portuario, que contó con un presupuesto de 50.000 euros.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS