La Autoridad Portuaria de A Coruña ha anunciado un significativo compromiso financiero para realzar y conservar el Faro do Roncudo en Corme, destacando su valor patrimonial.
El alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato, se reunió recientemente con el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, para discutir los detalles del proyecto.
Durante la visita al Faro Roncudo, Fernández se comprometió a encargar un plan integral que no solo embellecerá y preservará la zona, sino que también mejorará la vía de comunicación que conecta el faro con el núcleo de Corme, en el término municipal de Ponteceso. Esta mejora facilitará el acceso, optimizará la circulación y aumentará la seguridad para residentes y visitantes.
El gobierno valora el anuncio “muy importante”
El alcalde de Ponteceso subrayó la importancia de esta iniciativa: “Se trata de una noticia muy importante, pues el Faro do Roncudo es uno de los mayores valores patrimoniales de nuestro municipio, que a lo largo de todo el año atrae a miles de visitantes hasta su ubicación”.
Asimismo, Mato valoró positivamente “el compromiso de la Autoridad Portuaria, que mostró su predisposición a realizar este proyecto que incluye también la mejora de las comunicaciones que unen el faro con Corme, agilizando la circulación e incrementando la seguridad tanto para la vecindad como para los turistas que se acercan a observar el lugar”.
Por último, Mato expresó su agradecimiento a Fernández por «todo su compromiso e interés demostrado en todas las cuestiones e inquietudes planteadas para mejorar toda esta zona».