Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

242 fans 23 followers

Crónica Marítima

Las fiestas patronales de Fisterra también saben a mar

Publicada:

 

Compartir esta sugerencia en:

Foto- Darío Gómez Valdomar.

La localidad de Fisterra vivió tres días de fiestas patronakes con diferentes actividades y actuaciones musicales. El domingo se celebró la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, que recorrió la ría después de la misa. Al retornar a puerto fue recibida por la “Salve marinera”  interpretada por el coro de Fisterra y por una gran traca.

Aunque la patrona de la localidad de Fisterra es Santa María das Areas, la advocación de la Virgen del Carmen tiene mucha devoción y una propia jornada en su honor.
 

Añade un comentario sobre esta sugerencia

Concurrida cena en el náutico de Camariñas

Concurrida cena en el náutico de Camariñas

El Club Náutico de Camariñas sigue demostrando su dinamismo. El pasado fin de semana celebraba su cena anual, que contó con la participación de unos 160 socios de la entidad que preside Martín Castiñeira.…

Leer más...

El Blue Marlin en la costa coruñesa

El Blue Marlin en la costa coruñesa

 El semisumergible Blue Marlin está llamando la atención de muchas persoas. El compañero Josema Ojén nos envía una foto del barco en el fondeadero de Ares, pendiente de entrar en Langosteira a cargar cajone…

Leer más...

Danzas blancas en Camariñas

Danzas blancas en Camariñas

Espectacular animación con las tradicionales danzas de arcos y espadas de los grupos de Camariñas, Camelle, Cariño, Quintáns, Vilastose o Coucieiro. Color, ritmo, y emoción que se pudo ver en Camariñas en…

Leer más...

Dido, el reparador de redes pesqueras

Dido, el reparador de redes pesqueras

En la feria marinera "Camariñas, o mar todo" pudimos ver a un amigo, Jesús Tajes Sánchez "Dido", enseñar las técnicas del viejo oficio de los rederos y rederas.  Allí est&aacut…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información