Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Avances sobre el Valencia Boat Show 2019

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:


El Valencia Boat Show es una de las exposiciones náuticas más enigmáticas de España y del resto del mundo; lo cual ha quedado evidenciado en el éxito de las 10 ediciones que ya han tenido lugar en años anteriores. Por tal razón, sin esperar más, los organizadores ya han dado ciertos avances de lo que están preparando para el 2019. A continuación se detallará la presentación del proyecto que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre. 


Presentación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 


Isabel Gil y Nacho Gómez-Zarzuela, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y el nuevo director del evento, respectivamente; expusieron en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) los rasgos en los que estará basada la exposición náutica de Valencia. En tal sentido, continuarán con la temática de la comercialización de embarcaciones, servicios, motores y accesorios novedosos del 2019. 

El objetivo es hacer que el Valencia Boat Show sea un evento crucial, tanto en Valencia como en todo el país. Lo cual esperan conseguir con el trabajo en conjunto entre la UEN, instituciones del sector y la organización protagonista. Además de eso, se aprovecharán las infraestructuras de La Marina de València para probar las embarcaciones en el propio mar; funcionando esto como estímulo para los visitantes que quieran concretar compras. 

Por otra parte, el mar estará más cerca y accesible al público, debido a la integración de más zonas abiertas. En ellas se ofrecerán actividades y exposiciones de embarcaciones, servicios, accesorios y motores, se ubicará en la zona de armadores. Además de esto, en el salón se podrán disfrutar de presentaciones de los sectores de la pesca y deportes como surf, kayak, buceo, etc.


Renovaciones para 2019


Para empezar, el Valencia Boat Show ha renovado su imagen para el 2019. La misma tomó como inspiración al mar, el cual realmente es la fuente en la que se  basa el evento. De esta manera, se usó la figura del triángulo que alude a las velas de las embarcaciones; asimismo, los colores azul y amarillo, que representan el mar y el sol.

Igualmente, se aprovecharán más espacios para fomentar el networking y las asociaciones entre empresas del área; la oferta de formación y una sección nueva de exhibición náutica 4.0, donde las startups y compañías de innovación mostrarán sus planes. Finalmente, se destinarán plazas para el sector gastronómico, cultural, medio ambiental y sostenible, para que ofrezcan sus nuevas ofertas. De este modo, servirá para integrar todo lo relacionado al mar y las actividades que en él se realizan.

Añade un comentario sobre este artículo

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

Muxía tuvo una potente flota mayoritariamente de cascos de madera trabajando como no a la modalidad del palangre de fondo en las costas norte de Galicia, yendo al caladero de O Canto, como también al de Playa Nova, en la costa de Ce…

Leer más...

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

La Costa da Morte está cubierta de naufragios que no dejan de sorprendernos y que siempre deja a los más aficionados a la historia naval un rastro de curiosidad y misterio en nuestro interior. Uno de estos casos es el del buque f…

Leer más...

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

Un escenario totalmente desolador a 150 millas al norte de A Coruña, un 29 de diciembre de 1981,el año acababa tragándose 30 vidas en la mar. Tres botes salvavidas vacías a la deriva, medios de salvamento maríti…

Leer más...

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

1890 fue un año marcado en los anales de los naufragios en España, ya que desde esa fecha se empieza a conocer como Costa da Morte el tramo más famoso por sus siniestros marítimos, tras la catástrofe del HMS Ser…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información