martes, abril 16, 2024
InicioUncategorizedLas cofradías de Camariñas, Corcubión y Laxe reciben ayudas para mejorar su...

Las cofradías de Camariñas, Corcubión y Laxe reciben ayudas para mejorar su actividad

Tres pósitos de la Costa da Morte recibirán ayudas económicas.

Las cofradías de Camariñas, Corcubión y Laxe recibirán unos 155.950 euros del programa «equipamento nos portos pesqueiros de Galicia» para mejorar la infraestructura de los puertos pesqueros, relacionados con la descarga de productos pesqueros y la actividad interior portuaria.Representan casi la cuarta parte de la inversión total en Galicia. Así lo anunció el delegado territorial del gobierno autonómico, Ovidio Rodeiro, en unas declaraciones públicas. Según la Xunta, el objetivo de las ayudas es «mellorar a seguridade e as condicións de traballo dos profesionais que desenvolven a súa actividade nestes espazos».

Grúas eléctricas, carretillas y otros aparatos

La cofradía de Camariñas recibirá unos 72.400 euros para la modernización de la descarga de los productos pesqueros en la lonja. Por su parte, la entidad de Corcubión dispondrá de una ayuda de 54.600 euros para la modernización de los equipos que permitan mejorar las condiciones de trabajo. La cofradía de Laxe, con 28.950 euros desarrollará un proyecto de modernización de los equipamientos de la lonja. Mediante esta línea de subvenciones se financian grúas eléctricas, carretillas elevadoras eléctricas y otros aparatos para favorecer el manejo de las pesquerías de las embarcaciones, facilitando la descarga y manejo de los mariscos y pescados que llegan a puerto.

La lonja de Camariñas ya lleva facturados dos millones de euros

En lo que va de año en la rula de Camariñas hubo ventas por un importe cercano a los dos millones de euros de más de treinta especies diferentes. Entre ellas el bocarte, jurel, pulpo y el berberecho que son las que se llevan la palma.En Corcubión se superaron los 560.000 euros mientras que en Laxe ya se acumulan unos 950.000 en transacciones económicas en este primer semestre de 2018. El respaldo financiero de la Xunta les facilitará el trabajo.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS