domingo, agosto 14, 2022
InicioNoticiasCorme se reivindica como puerto de escala de veleros y pesqueros

Corme se reivindica como puerto de escala de veleros y pesqueros

Texto – Rafael Lema // Foto- Suso Lista-Facebook

En Corme reclaman atención al puerto a la hora de contar con servicios para atraques de barcos y también con instalaciones náutico deportivas, aportando cifras de entradas de pesqueros y veleros este verano, que de nuevo convierten a su ensenada como un lugar propicio para el resguardo de buques. Según el ex patrón mayor de Corme e investigador local Suso Lista «Definitivamente no período Maio-Agosto, ambos incluídos, pernoctaron en Corme 493 veleiros, a pesares das balizas que lles dificultan o fondeo, e houbo 319 atraques de pesqueiros do arrastre; tamén teñen base 3 barcos da costeira do Bonito».

Zonas de atraque para barcos

«Algún porto da Costa da Morte supera estes números?» se pregunta Lista. Varios vecinos en las redes sociales expresaron su demanda de que el Concello de Ponteceso, Cofradía de Pescadores y Asociación de Vecinos local unan fuerzas para reclamar unos atraques como tienen Muxía y Camariñas, las principales escalas dentro del turismo náutico deportivo de la comarca, pero también en el caso de Camariñas base desde hace décadas de muchas bacas de arrastre, volanteros y cerqueros de distintos puertos. También reclaman estas voces un cambio en el alumbrado del paseo marítimo, y poner puntos de luz en el paseo de Arnela y Osmo.

La cofradía de Corme apoya las demandas

Desde el pósito de pescadores, Alfredo Varela aclara que «Dende a confraría facemos o que podemos, nos non temos dedicacions de 3000 euros o mes e agora estamos nun proceso electoral, pero creo que por parte da confraría non vai quedar por pelexar» y recuerda que pidieron «que se faga o acceso o muelle, que levamos tempo e de momento nin caso, e os pesqueiros se veñen é porque lle ofrecemos servizos que noutros sitios non lle dan».

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS NOTICIAS