sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasEl Campus do Mar, referente nacional en el fomento de la economía...

El Campus do Mar, referente nacional en el fomento de la economía azul

 

(EFE).- El Campus do Mar asumirá durante al menos los próximos dos años las funciones de nodo nacional del mecanismo de asistencia con el que la Comisión Europea pretende animar a los Estados miembros a trabajar juntos en los diferentes ámbitos de la economía azul.

Sensibilizar e informar sobre el plan de acción y sobre las iniciativas de política marítima adoptadas por la Comisión serán algunas de sus funciones, informa la Universidad de Vigo en su diario digital.

Se trata de compartir información, costes, resultados y mejores prácticas, así como generar ideas para otros ámbitos de cooperación de las actividades marítimas, explica el director del Campus do Mar, Daniel Rey.

Unas funciones que se ejecutarán a través de la creación de redes y la cooperación entre las partes interesadas tanto a nivel nacional como de la Unión Europea.

El mecanismo de asistencia es una herramienta diseñada para apoyar la implementación del plan de acción proporcionando orientación y apoyo las organizaciones públicas y privadas, instituciones de investigación y universidades.

El Campus do Mar también se encargará de incrementar la relación con los representantes políticos responsables de la implementación del plan de acción a nivel nacional. 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS