sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasUn joven de Camelle premiado por un trabajo sobre cría de almeja

Un joven de Camelle premiado por un trabajo sobre cría de almeja

Juan José Sánchez, a la derecha de la foto.

 

La acuicultura es uno de los campos que más personas ocupa en el mar de la comarca y por ello son buenos todos los estudios que busquen una mejora de los recursos. Un joven de Camelle, Juan José Sánchez Prego, forma parte de un equipo que realizó un estudio sobre el engorde de la almeja babosa, una de las joyas precisamente de la ría de Camariñas.

Este trabajo resultó premiado en un foro celebrado este mes y aunque los datos se refieren a la ría de Arousa sin duda son válidos para el resto de las rías gallegas ricas en bivalvos. Sánchez que conoce bien los bancos marisqueros de su municipio, Camariñas, desciende de una saga de marineros de Camelle, propietarios del pesquero San Francisco, uno de los últimos barcos de la antes importante flota de su pueblo natal que ahora se ha visto reducida a solo un barco, por lo que vive el mar desde pequeño.

El premio del XXI Foro Acuicola da Illa da Toxa fue para el proyecto «Comparación de sistemas suspendidos de flujo pasivo y flujo forzado para el preengorde de semilla de almeja babosa Venerupis corrugata (Gmelin, 1971) en la Ría de Arousa». Juan José Sánchez reconoce que tras el trabajo hubo «Moito traballo, pero merece a pena» y asimismo quiere dar «grazas a os que colaboraron e o fixeron posible». El equipo formado por jóvenes del Instituto Galego de Formación en Acuicultura estaba compuesto por Juan José Sánchez Prego, Juan Gregorio Rivadeneira Torres, José Carlos Méndez Montenegro y Sabela Abilleira Crespo.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS