viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasLocalizada una espada antigua en aguas de Malpica

Localizada una espada antigua en aguas de Malpica

En la inmersión de la mañana del sábado el equipo de Buceo Malpica, una empresa dedicada al buceo deportivo de esta localidad, localizó la empuñadura metálica de una vieja espada en las aguas del entorno de las islas Sisargas tras una inmersión submarina.

El resto podría apuntar a algún pecio que llevaba soldados pero en principio hay dudas de sí se trata de parte de una bayoneta del siglo XIX o de fecha anterior. Si el hallazgo es de bronce correspondería más a un sable marino de la Edad Moderna, y también se haría más fácil su conservación.

Varios pecios históricos en la zona de Malpica

En la zona hay varios pecios históricos a los que se le podría atribuir el hallazgo. Investigadores del patrimonio subacuático han recomendado a los responsables de Buceo Malpica que dieran parte del hallazgo y coordenadas a la Dirección Xeral de Patrimonio, ya que podría ser el indico de un pecio cercano y de más materiales de valor arqueológico.

Buceo Malpica es junto a Buceo Fisterra una pionera en el turismo submarino en la zona, dando cursos de buceo, bautismos de mar o reparación de todo tipo de elementos relacionados con esta práctica. Este domingo un grupo de diez hombres y mujeres salió de nuevo a realizar una incursión submarina por las aguas de Malpica.
 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS