Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Localizada una espada antigua en aguas de Malpica

Publicada:

Noticia redactada por Rafael Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

En la inmersión de la mañana del sábado el equipo de Buceo Malpica, una empresa dedicada al buceo deportivo de esta localidad, localizó la empuñadura metálica de una vieja espada en las aguas del entorno de las islas Sisargas tras una inmersión submarina.

El resto podría apuntar a algún pecio que llevaba soldados pero en principio hay dudas de sí se trata de parte de una bayoneta del siglo XIX o de fecha anterior. Si el hallazgo es de bronce correspondería más a un sable marino de la Edad Moderna, y también se haría más fácil su conservación.

Varios pecios históricos en la zona de Malpica

En la zona hay varios pecios históricos a los que se le podría atribuir el hallazgo. Investigadores del patrimonio subacuático han recomendado a los responsables de Buceo Malpica que dieran parte del hallazgo y coordenadas a la Dirección Xeral de Patrimonio, ya que podría ser el indico de un pecio cercano y de más materiales de valor arqueológico.

Buceo Malpica es junto a Buceo Fisterra una pionera en el turismo submarino en la zona, dando cursos de buceo, bautismos de mar o reparación de todo tipo de elementos relacionados con esta práctica. Este domingo un grupo de diez hombres y mujeres salió de nuevo a realizar una incursión submarina por las aguas de Malpica.
 

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información