Los siete tripulantes del barco pesquero «Hermanos Landrove» con base en Viveiro fueron rescatados, después de que le embarcación se hundiera por una vía de agua cuando navegaba a veinte millas norte del Cabo Ortegal.
Eran sobre las cinco de la madrugada cuando se daba la voz de alerta al CIAE 112 Galicia. El helicóptero Pesca II despegaba minutos después para esa zona. También se movilizaba al Helimer y a la embarcación Salvamar Shaula.
Finalmente, los siete tripulantes a bordo del «Hermanos Landrove», fueron rescatados -sanos y salvos- por el pesquero Bedía, que los trasladó hasta el Puerto de Cariño. Ninguno se los tripulantes necesitó asistencia sanitaria.
El recuerdo de una tragedia
El Hermanos Landrove sufrió otro siniestro en 2009, aunque en esa ocasión con la muerte de su armador, Andrés Landrove, que fue enterrado en Cariño. Aquel accidente causara mucho impacto por las circuntancias de la tragedia, ya que como contaba el periódico El Correo Gallego, un fallo en la estabilidad del barco había causado el «fatal naufragio de Cariño«, definido en el mismo rotativo como «un extraño suceso marítimo».