domingo, junio 23, 2024
InicioNoticiasReclaman al ISM que se recupere el servicio médico en Corcubión

Reclaman al ISM que se recupere el servicio médico en Corcubión

CIG informa que en la reunión de la Ejecutiva del Instituto Social de la Marina (ISM) en A Coruña, en respuesta a las preguntas de la central sindical, la directora provincial confirmó la vacante en la plaza médica del ISM de Corcubión.

El organismo ha decidido no tomar medidas para cubrirla hasta que haya oposiciones, dejando así sin servicio de manera indefinida a los marineros y marineras, materializando un cierre encubierto de este centro.

Más de 1400 marineros/as de la zona dependen de los reconocimientos médicos que, ante la imposibilidad de obtener el servicio cuando lo solicitan, tendrán que desplazarse a otras zonas sanitarias.

Recorte de servicios del Gobierno español

El secretario comarcal de la CIG Mar, Manuel Camiño, denuncia desde Madrid “que non ten mar nin coñecemento da realidade marítima galega, estase a eliminar un servizo de proximidade que precisan os mariñeiros/as para realizar o seu traballo».

Considera que es una contradicción con los principios de descentralización y desconcentración de la administración según el artículo 103.1 de la Constitución.
Para la CIG resulta incomprensible el recorte de servicios por parte del Gobierno español, que anuncia descentralización hacia zonas rurales para evitar el despoblamiento.

Manuel Camiño denuncia que esto contradice la realidad, ya que desde 2009 se han cerrado oficinas en Laxe y Muxía. La CIG solicita una descentralización real y efectiva transfiriendo competencias del ISM a la Xunta de Galicia, permitiendo que a través del Servizo Galego de Saúde se ofrezca un servicio de calidad, siguiendo los principios de accesibilidad, eficacia, celeridad y proximidad.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS