sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasEl Matthew Cay en “buscadores de naufraxios”

El Matthew Cay en “buscadores de naufraxios”

El Matthew Cay centró la primera emisión del programa «Buscadores de naufraxios» que se pudo ver este domingo en la TVG. La serie consta de 16 capítulos elaborados bajo la dirección de Edu Lavandeira.

En este primer episodio Fisterra fue protagonisya.Se contó con la participación de Fernando Carrillo, de Buceo Finisterre, que fue el que localizó el pecio. También intervinieron patrones de pesca como Manuel Suárez, Castro, o «Pepe de Olegario», un vecino de Sardiñeiro que tiene una auténtica enciclopedia de naufragios en la zona. No faltaron las voces de investigadores como José Manuel Traba, buceadores como J.M. Silva y Juan Montero o el guía turístico Manolo López.

El Matthew Cay

El Matthew Cay era un mercante de nacionalidad británica, de casi 80 metros de eslora que se dirigía a Génova con una carga de carbón y hierro, que un 23 de septiembre de 1887 tocó en los bajos de la Carraca, en la costa de Fisterra

El accidente marítimo se saldó con 9 víctimas. La tripulación estaba formada por 19 marineros. El naufragio demostró una vez más la voluntad de ayuda de las gentes de la Costa da Morte. En este caso los marineros de Fisterra ayudaron en el rescate. Una labor que fue reconocida en Inglaterra.

Foto  Galicianshipwrecks- Bruno Rivera

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS