Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El Matthew Cay en “buscadores de naufraxios”

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

El Matthew Cay centró la primera emisión del programa “Buscadores de naufraxios” que se pudo ver este domingo en la TVG. La serie consta de 16 capítulos elaborados bajo la dirección de Edu Lavandeira.

En este primer episodio Fisterra fue protagonisya.Se contó con la participación de Fernando Carrillo, de Buceo Finisterre, que fue el que localizó el pecio. También intervinieron patrones de pesca como Manuel Suárez, Castro, o “Pepe de Olegario”, un vecino de Sardiñeiro que tiene una auténtica enciclopedia de naufragios en la zona. No faltaron las voces de investigadores como José Manuel Traba, buceadores como J.M. Silva y Juan Montero o el guía turístico Manolo López.

El Matthew Cay

El Matthew Cay era un mercante de nacionalidad británica, de casi 80 metros de eslora que se dirigía a Génova con una carga de carbón y hierro, que un 23 de septiembre de 1887 tocó en los bajos de la Carraca, en la costa de Fisterra

El accidente marítimo se saldó con 9 víctimas. La tripulación estaba formada por 19 marineros. El naufragio demostró una vez más la voluntad de ayuda de las gentes de la Costa da Morte. En este caso los marineros de Fisterra ayudaron en el rescate. Una labor que fue reconocida en Inglaterra.

Foto  Galicianshipwrecks- Bruno Rivera

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del

El naufragio del "Virent", una larga travesía acabada en las rocas de Cabo Prioriño

Otro de los muchos vapores ingleses sumergidos en las costas gallegas en el siglo XIX fue el Virent en el año 1890. Todo comenzaba cuando se encontraba ubicado a 70 millas náuticas de distancia de Cabo Ortegal cuando violento golpe …

Leer más...

El origen del torpedero en la Marina de Guerra española

El origen del torpedero en la Marina de Guerra española

Torpedero de botalón Castor (1878), con el botalón lanza-torpedos en proa. Mahón. Fotografía: Armada Española. Torpedero era el nombre genérico, con el cual entre el periodo de tiempo comprendido desde…

Leer más...

Informe María Luisa Carral: un naufragio tapado por el silencio

Informe María Luisa Carral: un naufragio tapado por el silencio

El caladero del Gran Sol se ha tragado en las últimas décadas decenas de pesqueros gallegos, muchos de ellos desgraciadamente cargado con un elevado número de víctimas. El más trágico, o tal vez el m&aa…

Leer más...

El portaaviones que naufragó en Fisterra: El HMS Audacity

El portaaviones que naufragó en Fisterra: El HMS Audacity

Durante la guerra submarina da Costa da Morte, el portaaviones de escolta británico HMS Audacity D10 naufragaba en mar abierto frente al Cabo Fisterra, a una gran lejanía de la costa, pues su pecio descansa a unas 430 millas del Cab…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información