sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasLas mujeres se introducen en la pesca

Las mujeres se introducen en la pesca

Desde hace muchos años, el mundo lucha por la igualdad de género; pues las mujeres han demostrado ser igual de capaces que los hombres en la mayoría de las actividades. Tal es el caso del sector de la pesca; donde este año se ha logrado la integración de tres mujeres a las tripulaciones de diferentes buques. De este modo, hacen un llamamiento al resto de las mujeres para que también hagan parte de estas actividades.  

Proyecto Redmar II

Entre los años 2011 y 2014 el proyecto Redmar ha estado desarrollando actividades para promover la igualdad de género, especialmente en el sector de la pesca. De este modo, tanto la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias, (OPPC-3) como Fundamar, recientemente culminaron el proyecto Redmar II; el cual presentaron el 31 de enero en la Cooperativa de Armadores de Vigo. Con este se consiguió la integración de tres mujeres con credenciales náutico-pesqueras.

A través de dicho proyecto se busca lograr dos objetivos esenciales. El primero de ellos es hacer que las instituciones y grupos socioeconómicos del sector tengan en cuenta a las mujeres; las cuales son profesiones e igualmente podrán fortalecer la red de empleados. Mientras que el segundo objetivo consiste en el fomento de empleos para mujeres que están dispuestas a subir a bordo. Esto se debe a que ellas, no solo quieren ser pescadoras; sino que además quieren demostrar sus capacidades para realizar las mismas labores que generalmente son catalogadas como trabajo de hombres. 

Las tres primeras mujeres a bordo

Finalmente, en la presentación del proyecto se contó con la presencia de las tres primeras mujeres que subieron a bordo. De este modo, tanto Paula Usera, como Lidia González y Arantxa Toriza, relataron el testimonio de sus experiencias. Las tres coincidieron en decir que fue muy gratificante, y que en la nave todos eran semejantes y compañeros. De este modo, demostraron sus conocimientos y habilidades, alegando que solo se necesita una oportunidad.

Foto-Proyecto Redmar

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS