martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasAprehensión de más de cinco mil kilos de sardina descargada en el...

Aprehensión de más de cinco mil kilos de sardina descargada en el puerto de Laxe

La Guardia Civil aprehendió 5.382 kilogramos de sardina que había sido descargada en el puerto de Laxe.


Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad realizaban que realizaban un servicio propio de la especialidad en el Puerto de Laxe.

Los agentes actuantes observaron cómo se descargaban 6 palés con un total de 255 cajas de sardina de un pesquero, introduciéndolas posteriormente en un camión estacionado en la explanada de la mencionada instalación.

Transcurrido un breve espacio de tiempo los efectivos del SMP observaron como de otro pesquero se descargaban 8 palés con un total de 344 cajas de sardina, introduciéndolas posteriormente en el mencionado vehículo, iniciando éste la marcha una vez finalizada la carga.

La Guardia Civil realizó el seguimiento del camión, interceptándolo en las inmediaciones del Puerto de A Coruña, solicitando al conductor la documentación que amparaba la trazabilidad y el transporte de la mercancía, aportando éste documentos que amparaban un total de 4.000 kilogramos.

Ante la sospecha de que el peso de las sardinas transportadas era superior al que recogían los documentos aportados, los guardias civiles le indicaron al conductor para el pesaje de la mercancía en las instalaciones de A Lonxa de A Coruña, arrojando unos valores totales de 3.855 kg la sardina descargada del primer barco y de 5.527 kg las del segundo.

Se procedió a la incautación de los 5.382 de exceso de captura, dado que el límite diario de capturas de esta especie es de 2.000 kilogramos para este tipo de embarcación y a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia. La sardina decomisada fue entregada en un centro benéfico

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS