jueves, mayo 30, 2024
InicioNoticiasAyudas de la Deputación a la flota de cerco

Ayudas de la Deputación a la flota de cerco

La Deputación da Coruña ha lanzado una nueva línea de ayudas por un valor de 684.000 euros para respaldar a la flota de cerco de la provincia afectada por las restricciones y paros en la pesquería del jurel.


El 62% de la flota de cerco gallega tiene su puerto base en la provincia, generando empleos directos e indirectos significativos.


Estas ayudas, destinadas a embarcaciones de cerco con puerto base en la provincia, pueden alcanzar hasta 16.000 euros por barco.


La iniciativa cumple con el compromiso de apoyar a la flota pesquera tras el cierre de la pesquería de xurelo, anunciado por el presidente Valentín González Formoso en marzo tras reunirse con representantes del sector pesquero.

Camariñas y Malpica, los puertos más beneficiados


Mediante esta resolución se beneficiará a 55 embarcaciones que dependen de la pesca del jurel (con un 18% de su pesca comercializada de esta especie en los años 2020, 2021 e 2022).


Son 13 buques en Camariñas, 13 en Malpica, 8 en Sada, 7 en Portosín, 4 en Pontedeume, 3 en A Coruña, 3 en Ares, 2 en Laxe, 1 en Cariño y otro barco en Ribeira, los que se pueden beneficiar de estas ayudas.

Formoso instó a la Xunta de Galicia a habilitar líneas de ayudas adicionales con fondos propios y anunció un aumento del 29% en los presupuestos de 2024 para las confrarías de pescadores.

El plazo para solicitar estas ayudas abrirá el próximo miércoles, 27 de diciembre.
Con estas medidas, la Deputación da Coruña busca mitigar los impactos económicos adversos y contribuir a la reactivación del sector pesquero, especialmente al de cerco, predominante en la región.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS