jueves, mayo 30, 2024
InicioIndustria pesqueraPesca España cumple un año: Un compromiso Firme con los productos pesqueros

Pesca España cumple un año: Un compromiso Firme con los productos pesqueros

Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros, celebra su primer año de incansable dedicación a la defensa de la industria pesquera española. Desde su reconocimiento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en octubre de 2022, la asociación ha trabajado arduamente para promover y proteger la actividad pesquera en el país.


Conectando a los Consumidores con el Mar


Durante este año, Pesca España ha lanzado campañas como «Llévate pescado», orientadas a informar a los consumidores sobre la variedad y la calidad de los productos pesqueros españoles. «Contamos con una riqueza inigualable en nuestros mares, pero a menudo no se aprovecha completamente. Queremos cambiar eso», afirma Antonio Nieto, gerente de Pesca España.

Antonio Nieto, gerente de Pesca España


Enfrentando Desafíos: Educación y Defensa Constantes


En respuesta a la desinformación y los mitos sobre los productos del mar, Pesca España está enfocando sus esfuerzos en educar al público y arrojar luz sobre prácticas pesqueras tradicionales como la pesca de arrastre. «Nuestro objetivo es aclarar cualquier confusión y destacar los esfuerzos de nuestro sector para ser sostenibles y respetuosos con la biodiversidad», enfatiza Nieto.


Pesca España, mirando hacia el Futuro


Pesca España se enfrenta a desafíos futuros, incluyendo el estímulo del consumo sostenible, la implicación de las nuevas generaciones en la pesca y la colaboración continua con las instituciones europeas. La asociación reafirma su compromiso de ser un defensor incansable de la pesca como un pilar vital tanto para la economía como para la dieta de España.

Su mensaje es claro: el mar es una fuente inagotable de riqueza y sabor, y su preservación es responsabilidad de todos.

#PescaResponsable #MariscoSostenible #FuturoMarino

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS