martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasAprehensión en Camariñas: 67 kilos de percebe, tres equipos de buceo...

Aprehensión en Camariñas: 67 kilos de percebe, tres equipos de buceo y una embarcación de recreo

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 67 kilogramos de percebe, tres equipos completos de buceo y una embarcación de recreo en Camariñas.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, en el marco de un operativo contra el furtivismo detectaron a la embarcación arribar en la Playa de Lago donde desembarcan y ocultan las capturas.

Faro de Villueira

Según el relato de las autoridades “dos de los tripulantes posteriormente, descienden en el Faro de Villueira, donde descargan en una furgoneta los equipos de buceo y los útiles usados en las capturas del percebe. La fuerza actuante procedió a la recuperación de las capturas ocultas, consistentes en dos sacos que contenían en su interior 67 Kilogramos de percebe, a la inspección del vehículo, localizando en su interior tres equipos de buceo y a la aprehensión de la embarcación utilizada”

La Guardia Civil confeccionó las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia, los efectos intervenidos fueron entregados al Servicio de Garda Costas de Galicia y los 67 Kg de percebe fueron entregados en el Centro benéfico Rial Altas de A Coruña.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS