Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Los datos que no conocías acerca de la vida del océano

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:


El misterioso fondo del mar es un enigma para la mayoría de los seres humanos. Ya que, aunque muchos optan por creer que el océano profundo únicamente es plano y aburrido, en realidad se trata de todo lo contrario. Considerando que más del 70% de la superficie de La Tierra está cubierta de agua, vale la pena saber qué hay detrás de dicho misterio. 


De esta forma, mientras que el planeta contiene 1.386.000.000 kilómetros cúbicos de agua; según datos oficiales del servicio geológico de los Estados Unidos, se estima que los océanos poseen alrededor de 1.338.000.000 kilómetros cúbicos de agua. Por lo tanto, los océanos contienen el 96.5% del agua de La Tierra. 
Esto significa que nos encontramos inmersos en el océano profundo, pero debido a su composición salina, la mayor parte del agua no es útil para la vida humana. Teniendo en cuenta que los ríos solamente conforman el 0.01% de la existencia de agua en el planeta. 


El punto más profundo del misterioso fondo del mar 


Una de las dudas más latentes en torno a la profundidad del mar, hace referencia al asentamiento específico con mayor depresión de todas. En este caso, se trata de Las Fosas Marianas que están localizadas en el Pacífico occidental. Las cuales, fueron descubiertas por los exploradores Don Walsh y Jacques Piccard durante el año 1969, cuando dejaron caer cuerdas con pesos hasta que llegaron al fondo. 
De manera determinada, Las Fosas Marianas cuentan con 10.994 metros de profundidad, aproximadamente. No obstante, hasta el año 2014, la fosa seguía siendo un lugar desconocido para los humanos. Esto, hasta que James Cameron (un director de cine) llevó a cabo un descenso dentro de una cápsula submarina para explorar el asentamiento hasta alcanzar dicha profundidad en su totalidad. 


¿Es posible que la vida se termine al llegar al fondo del mar?


Ciertamente, la vida no se acaba hasta llegar al océano profundo. Lo cual, fue señalado por medio de una investigación en la que se hallaron organismos vivos con capas de sedimentos ubicados entre los 860 y 1.626 metros de profundidad. 


No obstante, otro estudio afirma que algunas células bacterianas que habitan en los sedimentos, requieren alrededor de 3.000 años para reproducirse en el misterioso fondo del mar. Mientras que, normalmente, puede efectuarse en cuestión de horas. 


Otros datos curiosos…


Se estima que los océanos del planeta poseen 20 millones de toneladas de oro (o más). 


En total, existen cinco océanos que son: Pacífico, Atlántico, Índico, Antártico, Ártico (ordenados de mayor a menor, según su tamaño). Efectivamente, sí hay montañas sumergidas en el fondo del mar. Un ejemplo de ello, radica en el volcán Mauna Kea de Hawai, que contiene gran parte de sus 10.000 metros de altura sumergidos bajo el nivel del mar. 


Dentro del océano profundo se halla una medusa con la capacidad de vivir infinitamente, porque invierte su proceso de envejecimiento cuando está a punto de morir. Se conoce como “medusa turritopsis”


La ballena franca austral, una de las especies que residen en el océano, tiene los testículos más grandes de la vida animal. Pues, su peso es aproximadamente de una tonelada. 
 

Añade un comentario sobre este artículo

Cuando las 180.000 momias del SS Thebes amenazaron la Costa da Morte

Cuando las 180.000 momias del SS Thebes amenazaron la Costa da Morte

En una ocasión presentando un libro en Ribeira me preguntaron sobre la carga más extraña portada por un barco naufragado en nuestra costa. Daría para un largo artículo porque hay muchas curiosidades. Pero mayor …

Leer más...

Cemiterio das Gaivotas. A primeira viaxe do libro de Rafael Lema

Cemiterio das Gaivotas. A primeira viaxe do libro de Rafael Lema

PRIMEIRA VIAXE PRIMEIRA SINGRADURA                                          A 10-45. Aten…

Leer más...

La Peste en Muxía en el siglo XVI, una pandemia de terror en la localidad

La Peste en Muxía en el siglo XVI, una pandemia de terror en la localidad

. // Muxía contaba cara el año 1568 con 140 vecinos, y que en poco tiempo quedaron en 40 hacia los años 1571-1572, y en 1591 solamente había en el pueblo 31 vecinos, quedando Muxía casi despoblada. Los fallecidos…

Leer más...

El naufragio del Merlín, el barco que se llevó consigo un tesoro frente a la costa de Fisterra

El naufragio del Merlín, el barco que se llevó consigo un tesoro frente a la costa de Fisterra

Tras la Gran Hambruna de los Metales que sufrió Europa en el siglo XV,concretamente los peores años fueron entre el 1457 hasta 1464 que fue provocada posiblemente por la pandemia de la Peste Negra o la Guerra de los Cien Años…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información