lunes, abril 29, 2024
InicioCultura marineraEl pulpo de encaje de Paula

El pulpo de encaje de Paula

Una percebeira de Camariñas tomaba posesión como diputada autonómica en el Parlamento de Galicia esta semana.

Paula Mouzo Mas es la actual portavoz y concejala del PP en ese municipio de la Costa da Morte.

Integró las listas del PP en las últimas elecciones autonómicas y como consecuencia de la cascada de diputados como es el caso de José Manuel Rey y Ovidio Rodeiro, que asumieron el cargo de alcaldes de Ferrol y Boqueixón, el grupo parlamentario tuvo nuevas incorporaciones.

Una es Paula Mouzo, que juró su cargo aprovechando la ocasión y los focos para vestir una camiseta con un pulpo hecho con encaje de bolillos.

Como comentó ella misma, quería homenajear a las gentes del mar y a las palilleiras, dos sectores muy importantes en su municipio. Y lo logró.

Una conocedora del mundo del mar

El exquisito “pulpo da ría” y el trabajo de marineros y palilleiras tuvo un humilde pero estupendo homenaje en O Hórreo.

Paula es percebeira junto con su pareja Rocío. Sabe bien lo que es mirarle a los ojos al mar, y entre sus rocas, extraer uno de sus grandes tesoros, el percebe.

Entre otras ocupaciones, formará parte de la comisión de pesca y marisqueo en el Parlamento. Sin duda algo que conoce perfectamente más allá de la moqueta. Pisa ese terreno con frecuencia.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS